Imprimir esta página

Centros Educativos

Centros Educativos

INSTITUTO PEDRO POVEDA

Buenos Aires. Argentina

Su propuesta educativa se centra en educar personas capaces de desenvolverse en una sociedad que cambia a ritmo acelerado; aprendiendo a gestionar esos procesos, apoyándose en una mirada trascendente del hombre y de la historia, en sólidos valores y en competencias adecuadas. Se propone adecuar el Proyecto Educativo para en respuesta a los cambios que se operan en los ámbitos socio-culturales y privilegiar la educación permanente.

http://www.poveda.edu.ar/

 

COLEGIO PEDRO POVEDA

Jaén. España

Entidad educativa, pionera del estilo Povedano en Andalucía. Heredero directo del estilo pedagógico de Pedro Poveda y heredero de la primera Academia que abrió en esta ciudad en 1913. 

http://colegiopedropoveda.org/blog/

 

 
 

COLEGIO PEDRO POVEDA

La Paz. Bolivia

Se caracteriza por llevar adelante el que hacer pedagógico a partir del enfoque de la educación personalizada. El cual está orientado a formar personas con capacidad crítica, solidaria, responsable, democrática y autónoma, a través de mecanismos que le permitirán participar en la sociedad y enfrentar los problemas en y de su vida diaria.

http://www.pedropoveda.edu.bo/

PEDRO POVEDA FUNDDE

León, Guadalajara. Mexico

El Colegio Pedro Poveda Fundde, es una Escuela de PRIMARIA situada en la localidad de León de los Aldama. Imparte Educación Básica (primaria general). La Escuela fue fundada en 2007, trabaja con metodología de proyectos, en el marco de enseñanza para la comprensión.

 

 
 

COLEGIO PÚBLICO PADRE POVEDA

Madrid. España

El Colegio Público Bilingüe "Padre Poveda" es un Centro histórico referente educativo del Distrito de Chamartín. Ha funcionado con diversas denominaciones y gestión desde su creación. Tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, que es aquella que hace progresar a todos los alumnos a partir de sus circunstancias personales.

El Centro data de 1933 con el nombre original de Grupo Escolar Alfredo Calderón y bajo las ideas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza puestas en práctica por su primera directora Justa Freire. Después de la Guerra Civil el Centro comienza a funcionar como Grupo Escolar "Padre Poveda" en régimen de patronato de la Institución Teresiana como reconocimiento a la labor educativa y pedagógica de su fundador Pedro Poveda.

En 1974 cesa el régimen de patronato Teresiano y pasa a ser Colegio Público "Padre Poveda".

http://www.colegiopadrepovedamadrid.com/inicio.php

 

COLEGIO Y LICEO PEDRO POVEDA

Montevideo. Uruguay

Desarrolla su misión educativa y evangelizadora en Montevideo desde el año 1961. Anima esta propuesta un Proyecto Educativo de Integración Solidaria de la diversidad, desde una perspectiva evangelizadora, inclusiva y valorativa de lo diferente como riqueza: diversos niveles socioeconómicos en el alumnado, de necesidades educativas, de propuestas que acompañan el proceso de crecimiento de la comunidad educativa com Comunidad de Aprendizaje.

http://institucionteresiana.uy/

 
 

COLEGIO PEDRO POVEDA

Palma de Mallorca. España

Un centro abierto a la innovación pedagógica , preocupado por la transformación social a través de la educación. Plural y abierto. Innovador en la implantación de la lengua y el estudio del entorno.

Promueve los valores cristianos de la educación en clave humanizadora.

http://www.cpedropoveda.org/

COLEGIO SAN PEDRO POVEDA

Davao. Filipinas

El edificio escolar perteneciente a la Fundación Institución Teresiana de Educación y Cultura, Inc. acoge el Colegio San Pedro Poveda, en Pequeño Catalán, Davao, Filipinas, posibilita establecer un colegio en Mindanao y dar la oportunidad a los niños de la parte sur del país, de experimentar la educación personalizada según los principios pedagógicos de San Pedro Poveda.